"La belleza de lo sencillo."
Si te gusta el bonsai, cultívalo y aprende a diseñarlo. ¡ Te apasionará!
Home » El arte del Bonsái » Cómo acertar con la compra de un bonsai

Cómo acertar con la compra de un bonsai

Consideraciones básicas para acertar con la compra de un nuevo bonsai.

La salud y el vigor del árbol, así como las posibilidades que apuntan que puede convertirse en un buen bonsái son factores decisivos a la hora de elegir un prebonsai o material de vivero para trabajarlo.

Una planta enferma, débil o en malas condiciones nunca será una buena elección por mucho que nos guste su diseño o pensemos que podemos recuperarla fácilmente.

Un bonsái o un prebonsái bien cultivado durante sus primeros años mejora sus cualidades así como su precio.  Un cepellón de raíces trabajado y adaptado al contenedor o tiesto de cultivo también mejora las características y el valor del árbol.

El aspecto de la corteza, su textura, la calidad de la madera son signos de edad y calidad en un árbol

Las proporciones adecuadas, movimiento del tronco o ramas principales, un nebari bien definido y una buena conicidad general del conjunto son puntos fundamentales a la hora de valorar el potencial de un bonsái o prebonsái.

Una ramificación abundante, que permita seleccionar y diseñar las ramas adecuadas, así como una ramificación secundaria densa y de calidad (la materia verde debe comenzar lo más cerca posible de la base de la rama), señal de varios años de cultivo son signos de años de trabajo y adañe valor al árbol que pretendemos adquirir.

A continuación os dejamos un instructivo vídeo del experto en bonsais David Cortizas que nos amplía más los puntos a tener en cuenta a la hora de adquirir nuestro bonsai.

bonsais pino
idem up