"La belleza de lo sencillo."
Si te gusta el bonsai, cultívalo y aprende a diseñarlo. ¡ Te apasionará!
Home » El arte del Bonsái » Árboles inspiradores – juníperos yamadoris

Árboles inspiradores – juníperos yamadoris

Juníperos yamadoris

Si usted no ha tenido la oportunidad de visitar las montañas y comprobar en plena naturaleza un junípero centenario en estado natural en el siguiente artículo recogemos algunas reflexiones y consideraciones sobre la forma en que crecer y lo que los hacen tan excepcionales. 

Las fuerzas que dan forma a las venas vivas del árbol en el entorno natural son numerosas: el viento, la nieve, el sol extremo, grietas en las rocas, períodos de sequía, la interacción de otros seres vivos entre otros muchos conforman con el paso de los años su aspecto retorcido y sinuoso de madera viva y muerta entrelazada.

arboles inspiradores - juniperos yamadoris

Photos by bssf.org

En éste ejemplar de juníperus hay una influencia obvia del viento sobre la masa de follaje del árbol que indica que éste proviene generalmente de su lado derecho. La venas vivas están debajo de una gran masa de madera muerta que las protegen de las inclemencias del tiempo, hielo, nieve y viento.

arboles inspiradores - juniperos yamadoris

Éste segundo ejemplar también fué esculpido por el viento y la nieve y su forma se asemeja bastante a la de un bonsai tradicional. El lado más castigado por el viento es el que presenta más madera muerta que a su vez protege a las venas vivas que mantienen al árbol.

arboles inspiradores - juniperos yamadoris

En éste tercer ejemplar, el juníperus que inició su crecimiento al lado izquierdo decidió buscar refugio para su follaje al otro lado de la roca adaptando su tronco a la forma de la misma.

Producto disponible en Amazon.es

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

bonsais pino
idem up