"La belleza de lo sencillo."
Si te gusta el bonsai, cultívalo y aprende a diseñarlo. ¡ Te apasionará!
Home » Especies » Bonsai almendro – prunus dulcis

Bonsai almendro – prunus dulcis

El almendro, Prunus dulcis , es de la familia de las rosáceas, cuyo origen es probablemente Asia y el norte de África.

bonsai almendro prunus dulcis

Ubicación

Es un árbol amante del pleno sol, que no se desarrolla adecuadamente en zonas de sombra. Tienda a emitir raíces profundas que buscan la humedad del terreno y  puede tolerar sueles semiáridos y pedregosos cuando crece en la naturaleza. Intentar proteger de las heladas extremas en climas muy fríos.

Trasplante

Recomendable hacerlo con cierta frecuencia pues agota el sustrato con rapidez debido a su rápido crecimiento. Cada 2 años es una buena pauta.  Se realizará el transplante antes de la brotación inicial de primavera  o incluso en algunos casos al final del  otoño. Prefiere los sustratos de cultivo neutros o ligeramente calcáreos, y en todos los casos precisa de un buen drenaje pues el agua estancada le es altamente perjudicial.

Pinzado

Se deben realizar los primeros pinzados después de la floración primaveral, dejando crecer la rama para cortarlas dejando 2 ó 3 hojas con sus correspondientes yemas. Los despuntes se podrán prolongar durante todo el verano.

Riego

El riego debe ser regular, aunque en la naturaleza son  árboles que que aguantan bien la sequía. Plantados en maceta vigilaremos que se llegue a secar en exceso el sustrato y pierda la humedad.

Abono
Se podrá aplicar abono regularmente despúes de la floración, cada 12 ó 15 días.
Plagas y enfermedades

El pulgón y la cochinilla son parásitos habituales del almendro. Se aplicará de forma preventiva un insecticida sistémico durante la época de mayor exposición.

bonsais pino
idem up