"La belleza de lo sencillo."
Si te gusta el bonsai, cultívalo y aprende a diseñarlo. ¡ Te apasionará!
Home » El arte del Bonsái » Bonsai Zero – Cultivo paso a paso

Bonsai Zero – Cultivo paso a paso

Si conoces a David Cortizas con toda seguridad conoces su proyecto Bonsai Zero, una iniciativa dirigida a todos aquellos interesados en iniciarse en el cultivo y cuidados del bonsái desde cero, es decir creando cada cual su propio bonsái, cultivarlo, trabajarlo  y diseñarlo uno mismo con las indicaciones y el material (disponible en su tienda online los kits de bonsai zero) necesario para ello.

La formación que imparte David a través de su Escuela de Bonsái Online se realiza mediante vídeos en los que desarrolla y explica los distintos trabajos necesarios para progresar con el modelado y cultivo de distintas especies de árboles; desde coníferas hasta caducifolias pasando por bonsáis de flor y fruto; pino, sonare, tejo, boj,arce, lentisco, alcornoque, olmo, ligustrum o higueras entre otros.bonsai zero

Su estilo de comunicación tan personal y característico han hecho de su canal de Youtube en los pocos años que lleva funcionando uno de los de mayor progresión en el mundo de la promoción y divulgación del arte del bonsái, y un buen inicio para todos aquellos que se acercan a éste mundo sin conocimientos previos de adquirir una base teórica/práctica sólida para seguir aprendiendo y disfrutando de nuestros árboles.

La inmediatez, la cercanía, la gratuidad y la accesibilidad de todo el mundo que lo desee a éste canal y éstos vídeos explica la gran cantidad de suscriptores que ha cosechado en tan poco tiempo y por qué continúa  creciendo.

Son de agradecer iniciativas dirigidas a la formación a través de las nuevas tecnologías y un aliciente tanto para el que comienza ahora en éste mundillo como para los que lo descubrimos años atrás, cuando sólo se contaba con algunos libros y revistas impresas.

Paralelamente a su buen hacer y su buen trabajo con los árboles que llegan a sus manos, la mayor habilidad de David ha sido saber conectar con tanta gente y de la forma que lo ha hecho.

Para los que lo siguen desde los inicios del canal, su opinión de experto se convierte en un referente y en una guía para seguir avanzando en el trabajo diario que nuestros árboles nos requieren.

Sin desmerecer a nadie, y menos a los muchos y buenos profesionales que en España hacen de ésta actividad su medio de vida, David se ha hecho un nombre propio en el panorama nacional e incluso traspasa fronteras.

Si quieres  conocer desde el principio la evolución del proyecto Bonsai Zero  visita su canal de  y comienza a cultivar tus propios bonsáis.

Bonsai zero tienda

Bonsai cero pino

Kit bonsai zero

Tienda bonsai zero

Kit bonsai zero pino

Youtube bonsai zero

bonsais pino