"La belleza de lo sencillo."
Si te gusta el bonsai, cultívalo y aprende a diseñarlo. ¡ Te apasionará!
Home » Formación » Curso de Bonsai – Talleres de bonsáis

Curso de Bonsai – Talleres de bonsáis

¿Te gustaría iniciarte en el apasionante arte del bonsái desde lo más básico y con la ayuda de los mejores profesionales  y maestros bonsaístas?

Aquí te proponemos alguno cursos de bonsáis y talleres de formación para aprender y disfrutar de tu pasión.

curso de bonsai

Presenciales ( por comunidades)

Alicante

Curso de bonsái nivel básico teórico-práctico en Alicante impartido por Jaume Canals. Se desarrolla desde noviembre de 2016 a junio de 2017. Toda la información general  del curso .. aquí.

Baleares

Curso de iniciación al bonsái. Bonsaisense. Cursos teóricos y prácticos nivel básico indicado para personas que quieran iniciarse en las técnicas de cultivo, formación y diseño del bonsái. Palma de Mallorca. Consultar horarios y tarifas .. aquí.

Barcelona

Talleres y Cursos Mistral Bonsái. Para conocer las técnicas básicas de transplante, alambrado y cuidados de tu bonsái. Información del Curso de formación 2017 … aquí. (plazas agotadas)

 

Madrid

David Benavente. Cursos y talleres 2016-2017 . C/ Navamora, 5  28260-Galapagar. Más detalles en su sitio web.

Cursos  Monográficos e Intensivos de Verano 2017  en  Bonsái Colmenar – C/Ávila, 43   28770-Colmenar Viejo. Pide más información en … aquí.

Bonsaikido. Taller de Bonsái en Madrid. Cursos para cuatro niveles de aprendizaje: principiante, intermedio, avanzado o experto. Paseo de la Castellana, 100  28046-Madrid.  Información detallada .. aquí.

Bonsais La perla. Talleres y cursos de bonsáis. Varios niveles, con material didáctico para el desarrollo de los mismos y horarios de mañana y tarde. Villarejo de Salvanés, 28590-Madrid. .. ¿Quieres apuntarte?

 

Murcia

Curso de Iniciación al Bonsái. Gratuito. Los últimos sábados de cada mes en  Viveros MurciaVisítalos.

 

Cursos Online

Curso de Bonsái para Principiantes. Impartido por Bjorn Bjorholm. Aprenderás los fundamentos del bonsái y te asisten en el cultivo y formación de tu propio bonsái. Aprende a tu ritmo accediendo al material de aprendizaje online.  Quiero saber más.

El principio

El principio

Cuando un aficionado a la horticultura o la jardinería en general se acerca al mundo del  bonsái, además de la fascinación inicial que todos hemos experimentado le asaltan dos dudas principales. ¿Seré capaz de mantener viva la planta? Y ¿Sabré modelarlo para que siga siendo en el futuro un bonito bonsái?

Respecto al primer reto, mantener con vida y en unas correctas condiciones de vigor y salud al árbol elegido, dependerá en gran medida de que conozcamos primeramente las particularidades de la especie en concreto, sus necesidades y sus cuidados particulares. También es primordial conocer algunos principios básicos de buenas prácticas en el cultivo propiamente dicho del árbol como especialidad dentro de la horticultura. Dominar la frecuencia de los riegos, el abonado o elegir la ubicación idónea son factores que determinarán nuestro éxito con el cultivo. Una guía básica de cómo hacerlo cubrirá nuestras necesidades por el momento.

En cuanto a la segunda cuestión que planteábamos inicialmente, las técnicas concretas que nos llevarán a formar y/o diseñar nuestro árbol, la destreza que apliquemos para dominar dichas técnicas parten del conocimiento teórico y práctico previo. Podemos ser autodidactas, aprendiendo por nuestra cuenta y experimentando diferentes ideas hasta averiguar lo que funciona o no funciona.

O podemos aprender de la mano de un profesional del bonsái que nos guíe correctamente en el camino a seguir desde el principio, que nos abra al arte del bonsái, al amor por la naturaleza contenida y serena, equilibrada y armoniosa al alcance de nuestras manos.

“Un Bonsái, obra de arte viviente, es una creación artística lograda con sentido estético y destreza, que busca extraer de la belleza natural de una planta todo su esplendor” Kenyi Murata

bonsais pino
idem up