"La belleza de lo sencillo."
Si te gusta el bonsai, cultívalo y aprende a diseñarlo. ¡ Te apasionará!
Home » Formación » Maestros del bonsái. Senseis de lo bello

Maestros del bonsái. Senseis de lo bello

John Yoshio Naka

Especialmente conocido por haber introducido éste arte en occidente y especialmente en América, en las décadas de los cincuenta y sesenta, el maestro del bonsái Yoshio Naka (1914-2004)  murió en California (EEUU).
maestros del bonsai - John Yoshio Naka

El especial talento de Naka se centró en crear paisajes, ejemplo máximo de ello es su conocido “Goshin”, que significa “protector del espíritu” consistente en un bosque de once enebros foemina, y que tardó 55 años en culminar.

“No hagas que tus árboles parezcan bonsái: haz que tus bonsáis parezcan árboles”    John Yoshio Naka

Sus libros  Técnicas del bonsái I y II son de los libros más recomendados no sólo para principiantes sino también para aficionados más avanzados por su calidad y genialidad.

Su talento y amor por los árboles le permitía no sólo ver el futuro diseño del árbol sino también capturar ésta visión sobre el papel

Masahiko Kimura

maestros del bonsai - kimuraUno de los maestros más reconocidos dentro de Japón.

Aunque respetando las técnicas y la tradición del cultivo del bonsái, Kimura sensei ha sabido innovar éste arte con sorprendentes técnicas creando auténticas obras de arte a través de la observación del árbol en su medio natural.Incluso nuestro bonsái ahora puede no parecer tan atractivo, por que rompemos con la tradición de muchos siglos. Quizás los críticos no se den cuenta de que esa ruptura solo alcanza a la forma, pero no al fondo,  pues nuestro espíritu, al cultivar bonsai, sigue siendo el mismo: bondad, belleza y paz.” M.Kimura

Kunio Kobayashi

Maestro japonés del bonsái (Tokyo-1948)

maestro del bonsai - kunio kobayashi

“Cada bonsái conserva una parte del alma de su creador que lo ha modelado. Cuidar un bonsái requiere mucho cariño, pasión y esfuerzo. El bonsái debe formar parte de la familia que lo cuida. Recibir un bonsái como herencia es algo muy simbólico, es como permitir que la vida fluya de generación en generación”

Ganador 4 veces del más importante precio que concede la Kokufen creó su propio museo y vivero (Shunka-en) en la ciudad de Tokyo.

春花園Bonsai美術館 – Shunka-en, the Bonsai garden and museum of Mr. Kunio Kobayashi

Posted by AusBonsai on Montag, 19. Juni 2017

Shunka-en; jardín museo de Mr. Kunio Kobayashi

Kawabe Takeo 

Maestro japonés que siente un profundo respeto y amor hacia los árboles que trabaja. Entiende que en el arte del bonsái se debe dar prioridad al estado de salud del árbol, su vida  primero y no tanto la visión estética que pretendemos obtener de él. La salud del árbol debe ser determinante para decidir qué actuaciones se pueden realizar y cuales no, asegura Kawabe.

maestros del bonsai - kawake takeo

Los árboles tienen cada uno su individualidad, igual que las personas.  Según cuál sea el lugar en el que han crecido, tienen su propio drama vital, su propia historia. Y por eso cada bonsái emite un mensaje diferente al del resto”,  Kawabe Takeo

 

bonsais pino
idem up