A la hora de obtener nuevos bonsais, tenemos varios métodos para general nuevas plantas. La utilización de uno u otros dependerá de la rapidez en que queramos conseguir los nuevos ejemplares así como la especie, pues no todos los métodos de multiplicación generan los mismos resultados en todas las especies. Citamos a continuación los más comunes:
Por semillas
Esquejes

Para favorecer la emisión de nuevas raíces en nuestros esquejes podemos utilizar determinados productos  químicos que aceleran dicho proceso. También podemos optar por utilizar otras sustancias más respetuosas con el medio ambiente.

En el siguiente vídeo se explica cómo hacer un enraizante natural con lentejas, para estimular a  nuestros esquejes a que enraícen más rápidamente, de una manera totalmente natural , orgánica, y económica, sin necesidad de utilizar ningún producto químico.

Utilizaremos 2 únicos ingredientes: lentejas y agua y mediante el sencillo proceso de poner las primeras en remojo, ( en una proporción 1/5 parte de lentejas, 4/5 partes de agua) conseguimos que las lentejas al germinar  liberen auxinas, una sustancia que favorece la aparición de raíces en los esquejes que pretendemos enraizar.

Acodos

Obtención de material de vivero

Recuperaciones

Esquejes de pino para bonsais

Mediante la reproducción mediante la técnica del esquejado conseguimos varios objetivos: avanzar en la obtención de nuevos ejemplares de forma más rápida que mediante la germinación de semillas, conseguir ejemplares…

Sin comentarios

Hacer bonsai pino desde semilla

Aunque comenzar el cultivo de un bonsai pino desde semilla no esté especialmente indicado para aficionados impacientes la verdad es que resulta especialmente gratificante ver crecer nuestro arbolito desde sus…

Comentarios desactivados en Hacer bonsai pino desde semilla

Repicado de bonsai – Coníferas

El repicado es una labor intermedia que se realiza entre el plantado inicial de la semilla, tras la germinación de ésta y el trasplante propiamente y cuya finalidad es conseguir…

Comentarios desactivados en Repicado de bonsai – Coníferas

Fin del contenido

No hay más páginas por mostrar

Cerrar menú
error: Content is protected !!