¿Te gusta la Horticultura?

¿Te gusta la Jardinería o tienes un pequeño Huerto donde cultivas sus plantas y hortalizas?

Pues en éste rincón de Verdebonsai encontrarás artículos,

consejos e información para disfrutar aún más de tu afición con nosotros.

huerto y jardin

Los afortunados que disponen de un pequeño jardín o patio donde disfrutar de un espacio verde en nuestro hogar, somos afortunados y conscientes de los beneficios de contar con éste extra en nuestras vidas. 

Una oasis de vegetación donde la Naturaleza viene a visitarnos para ofrecernos sus beneficios; paz, relajación, frescor, alegría, colores y vida verde. 

Su cuidado y mantenimiento no debe ser  una carga, más bien todo lo contrario, una oportunidad  para desconectar de nuestras rutinas diarias, para deleitarnos con el riego, con las fragancias de los árboles y las plantas en flor o con la relajación del sonido del agua.  

Son muchos los beneficios de tener plantas en casa

Si estamos en la fase de planificación, a la hora de diseñar nuestro futuro jardín o huerto deberíamos tener en cuenta algunos puntos importantes que nos eviten errores, trabajos y disgustos innecesarios, así como aprovechar al máximo el disfrute del mismo. 

  • Elegir especies adecuadas al clima de nuestra zona. Las especies foráneas pueden resultar muy atractivas en el garden center pero si no están adaptadas a las características de nuestro clima nos durarán poco. Dalo por seguro. 
  • Que necesiten bajos requerimientos de agua en climas cálidos o mediterráneos. 
  • Un diseño con un plateamiento eficiente a la hora de realizar las tareas cotidianas de mantenimiento y cuidado. Además de bonito, nuestro jardín debe ser práctico, cómo  y accesible de trabajar por el jardinero o cuidador del mismo. Sembrar árboles o arbustos por doquier o parterres de vivaces impulsivamente sin planificación y acabaremos con un jardín desordenado, anárquico, difícil de trabajar y mantener. 
  • Pensado para muchos años vista, los árboles crecen, las necesidades de la familia también. Mascotas, piscinas, zona de juego infantil, ¿un huerto familiar? Por qué no. Insistimos todo es posible de  implementar si hay planificación previa. 
  • Fácil de mantener. Un sistema de riego autómático, goteros, sin césped –hay otra alternativas al mismo como las praderas de vivaces-, árboles que no necesiten demasiadas tareas de mantenimiento o podas, perennes que no tiren la hoja en otoño  -siempre molestas de recoger-, etc.. 

Jardines de inspiración clásica, modernos, de vanguardia, jardines zen, estilo francés o inglés, minimalistas, ecológicos, temáticos (sólo cactus, por ejemplo).

Todo un sínfín de oportunidades donde inspirarse. 

 

Fin del contenido

No hay más páginas por mostrar

Cerrar menú