"La belleza de lo sencillo."
Si te gusta el bonsai, cultívalo y aprende a diseñarlo. ¡ Te apasionará!
Home » Técnicas Avanzadas » Mantenimiento de la madera muerta en bonsais

Mantenimiento de la madera muerta en bonsais

Para el mantenimiento de la madera muerta se utiliza polisulfuro de calcio (líquido de jin) principalmente para evitar la podredumbre de la madera muerta de nuestros bonsais.
Es un producto tóxico con el que habrá que tomar algunas medidas preventivas y de seguridad.
Como primer paso cepillaremos la madera, a favor de la veta, para eliminar suciedad
En segundo lugar pulverizamos la madera a tratar y dejaremos reposar unos 10 minutos aproximadamente para humedecer ligeramente dicha madera.madera muerta en bonsais
Para la aplicación del líquido de jin es aconsejable utilizar mascarilla, guantes, gafas protectoras de los ojos, así como cubrir la tierra de la maceta para que ésta no se contamine tampoco con el exceso de polisulturo.
También es aconsejable aplicar el tratamiento en el exterior por el fuerte olor del producto.
En contacto con el aire el polisulfuto cristaliza rápidamente por lo que se aconseja extraer del envase la cantidad aproximada que vayamos a utilizar y no tomar directamente del envase.
La aplicación del producto la haremos con un pincel del tamaño adecuado al diámetro del tronco que vamos a tratar.
Aplicable preferentemente en invierno y evitar después de su aplicación exponer el bonsai a la lluvia o a riegos excesivos que salpiquen la madera tratada.
Una vez aplicado el producto el color de la madera quedará ligeramente amarillento, pero con el transcurso de varios días se tornará en el color blanco característico de las maderas tratadas con líquido de jin.



bonsais pino