Primeras curvas a plantones de pino

Técnica para doblar plantones de pino negro japonés con alambrado de árboles de vivero por parte de un reconocido viverista nipón, Ryuichi Kitadani. Cuarta generación del vivero más grande de bonsái de pino kuromatsu de Japón,  Kitadani Yoseien, un jardín de bonsáis ubicado en Takamatsu, el productor número 1 de bonsáis de pino de Japón.

Sipnosis

Este es un pequeño bonsái de pino negro hecho de semillas.
Si es demasiado grueso, no se doblará fácilmente. Aún así, voy a doblar esto hoy.
Es un retoño que ha crecido demasiado grueso. He estado haciendo bonsáis que crecen a partir de semillas durante más de 10 años. Va bastante bien. Se ha convertido en una forma hermosa, pero es hermosa solo cuando se dobla firmemente desde la base.

¿Cuántos centímetros es este grosor en realidad?
Doblaré el árbol de tal grosor inmediatamente. No sé si funcionará, pero lo intentaré. Si llega a ser tanto, se requiere un cable bastante grueso.
Lo intentaré con alambre grueso.
Es difícil si es delgado e inútil. afilar la punta. Después de hacer esto , pinche la base del árbol joven con un tirón. Es solo mi manera. Estoy seguro de que hay otras formas de hacerlo. Queremos doblar la parte donde sobresale y hacer que el cable funcione en la base, así que envolvámoslo firmemente desde la base.
El alambre grueso es difícil de enrollar. Ojalá pudiera evitar los brotes en el camino. Si es más delgado, el alambre puede ser más delgado, por lo que es más fácil evitar los brotes.
Es importante doblar desde la raíz hasta la mitad del tronco. No tienes que ir muy alto. Desde este estado, doble esta área firmemente. Sería mejor si esta parte estuviera bien doblada. Finalmente, es más fácil de manejar si estás boca arriba. Lo único que importa es la raíz.
Fue sorprendentemente bien. Funcionó sorprendentemente bien cuando usé un alambre grueso.
Hay tres árboles, pero era el árbol más delgado.
Los otros dos son aún más gruesos. Esto salió sorprendentemente bien. Es como esto. El tronco por aquí está muy doblado. Si fuera más delgado, podría haber estado aún más doblado. Este es el límite. Doblar por aquí. No es bueno si la parte superior está doblada. Lo necesito aquí también.
Primero, afile la punta del alambre para que pueda introducirse fácilmente en el sustrato. Ya que es necesario romper la olla. Vamos, ¿podemos irnos? Hay varios grosores de alambre, pero como el grosor del tronco también es relevante , generalmente lo hago. Recomiendo ir un poco más grueso. A menudo me preguntan cuántos milímetros tiene el cable, pero sinceramente no lo sé.
Las raíces están tan desarrolladas que cuesta introducir el alambre en la maceta
La única manera de que este árbol viva es que sus raíces se doblen. Puede ser difícil de ver , pero es un poco recto, pero está ligeramente doblado. Está bien, pero parece torcido desde aquí. inesperadamente doblado. Hice el segundo árbol más grueso.
Esto parece grueso. Es del tamaño de mi dedo meñique. Es grueso y duro. De esta manera no se doblará. Intentaré esto también.
Es el árbol más grueso en el que estoy trabajando hoy. Si lo alambras de frente, girará en sentido contrario a las agujas del reloj. Si lo alambras por la espalda, girará en el sentido de las agujas del reloj.
La razón es la forma en que se unen las ramas. Incluso el alambre de aluminio es difícil de enrollar. Tenga cuidado de no pisar los brotes pequeños.
Doble en sentido contrario a las agujas del reloj. Después de todo, la raíz no se dobla. No parece torcido desde aquí. Desde aquí parece que está ligeramente inclinado. Probaré un poco más. Bueno, cuando enrollé un alambre tan grueso, se dobló tanto.
Me gustaría doblarlo un poco más. En cuanto a cuándo es el grosor correcto, lo dejaré aquí. Cuando se trata de esto, es bastante fácil de enrollar. Se trata de este grueso. Utilice un alambre de este tamaño para este grosor. Comparado con el cable que estaba usando antes, es completamente diferente. Creo que este peso funcionará. Lo probaré.
Haga la punta como una aguja de la misma manera y perfore la raíz. Es delgado y fácil de hacer. Fácil de trabajar. Comience la espiral lo más abajo posible. Evita los brotes pequeños por aquí. La parte superior es ligera y fina.
Ahora, ¿qué pasa si esto sucede? Es bastante fácil. Se necesita algo de fuerza, pero ¿qué te parece? Es un poco difícil de ver, pero está doblado desde el suelo. Es una curva pronunciada desde aquí.
Comparémoslo con el árbol más grueso de antes. suavemente curvado. se dobla lentamente. Esta es una curva pronunciada y cerrada. Me pregunto si se sentirá bien si se dobla así. Esto es todo, y el gordo no está nada mal. Creo que es más fácil de limpiar si se dobla firmemente que si se dobla lentamente.
Pero este también salió bastante bien. Como resultado, creo que ambos se convirtieron en hermosos troncos. En la forma actual de doblar. Si lo haces tan grueso, necesitarás mucha potencia extra. Es difícil de trabajar. Así que creo que es mejor hacerlo cuando se trata de este grosor. Esta curva permanecerá como está por el resto de su vida.
Si no se convierte en tronco después de desatar el cable, seguirá creciendo como está.
Este trabajo es una tarea importante que determina la vida de este árbol, así que hagámoslo cuando sea fácil de hacer y cuando el grosor sea fácil de hacer. Así es como es. Era una historia que es difícil de hacer cuando el tronco es grueso.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *